Ómicron llega a América Latina

La secretaría de Salud de Sao Paulo confirmó los dos primeros casos positivos de la variante ómicron, lo que convierte a Brasil en el primer país latinoamericano en reportar contagios de este tipo.

Las muestras de un hombre de 41 años y una mujer, de 37, que habían llegado a Guarulhos, Sao Paulo, el 23 de noviembre tras haber estado en Sudáfrica tuvieron resultado positivo para ómicron en el laboratorio Albert Einstein.

El examen genético fue ratificado por el Instituto Adolfo Lutz de Sao Paulo, informó la secretaría de Salud de San Pablo en una nota.


También te puede interesar: Ómicron representa un riesgo global ‘muy alto’: OMS


La pareja había dado negativo para el virus en una prueba PCR al entrar al país y dos días más tarde, cuando se disponía a viajar nuevamente a Sudáfrica, obtuvieron positivo en un test realizado en el aeropuerto internacional de Guarulhos.

Tanto el hombre como la mujer, de quienes no se conoció la identidad, presentaban síntomas leves cuando dieron positivo y, desde entonces, se mantienen aislados y bajo monitoreo de las autoridades de salud de Sao Paulo.

Ómicron | Brasil reporta dos posibles casos de la nueva variante |  TECNOLOGIA | EL COMERCIO PERÚ
Ómicron, Brasil reporta dos posibles casos de la nueva variante

Deja un comentario