Mara Lezama da la bienvenida al Batallón de Seguridad Turística de la Guardia Nacional

La presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa, dio la bienvenida al Batallón de Seguridad Turística de la Guardia Nacional, los primeros de un cuerpo de mil 445 agentes que apoyarán en las tareas de seguridad del destino.

Mediante un video, la Alcaldesa recordó que, según lo anunciado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, esta estrategia permitirá aumentar la presencia, labores y capacitación de elementos, además que ayudarán a garantizar la tranquilidad de los ciudadanos.

También puedes leer: Es permanente la digitalización y simplificación de trámites en Benito Juárez: Mara Lezama

El pasado 17 de noviembre, el mandatario nacional anunció la llegada de este Batallón, que inició operaciones hoy, 1 de diciembre, modelo que podrá ser replicado en otros estados del país.

“Se va a proporcionar la seguridad a toda el área turística y conforme vaya avanzando el año vamos a seguir proporcionando las herramientas para que pueda hacer su trabajo”, informó ese día, durante la conferencia de prensa matutina, el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval.

Deja un comentario