Reactivan la economía en Huixquilucan

Con la participación de 65 productores y el objetivo de reactivar la economía de este sector, el fin de semana se realizó la Segunda Feria de la Barbacoa y el Pulque en Huixquilucan, Estado de México.

La presidenta municipal por ministerio de ley, María Eugenia Torres Pérez Tejada, visitó, en el segundo día de actividades, los estands donde se ofertaron el alimento y bebida, así como artesanías hechas en los municipios de San Felipe del Progreso, Temoaya y Villa Guerrero.

También puedes leer: Consejo Mundial del Boxeo se une a Huixquilucan contra el cáncer de mama

La alcaldesa aseguró que el objetivo de esta edición fue reactivar la economía de este sector que es distintivo del municipio, además de promover el consumo local, ante los efectos que ha dejado la pandemia del Covid-19.

Torres Pérez Tejada calculó una participación de más de siete mil 500 personas, quienes pudieron disfrutar de consomé, así como tacos de barbacoa, obispo o pancita, entre otros, además del pulque o curados de apio, arándano, coco, fresa, guayaba, mazapán, mamey, nuez, piña, entre algunas de las variedades.

Asimismo, afirmó que, en esta segunda edición de la feria, que se reanudó luego de que en 2020 fue suspendida por la emergencia sanitaria, se respetaron todos los protocolos sanitarios recomendados, entre ellos el uso del cubrebocas, además de cumplir con los aforos permitidos, con el fin de que las familias pudieran asistir con seguridad y tranquilidad.

Deja un comentario