El combate a la corrupción debe ser un acto intransigente de la autoridad: Miguel Barbosa

Al encabezar la presentación de la Política Estatal Anticorrupción, el gobernador Miguel Barbosa Huerta sostuvo que el combate a la corrupción debe ser un acto intransigente de la autoridad, y señaló que las y los servidores públicos están llamados a vivir en la austeridad y en la honrada medianía.

Ante el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, y del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez Sánchez, el mandatario estatal señaló que su gobierno combate la corrupción con fortalecimiento institucional, aplicación de la ley y voluntad.


También te puede interesar:
Cyber Monday 2021 arranca con fuerza


En ese sentido, criticó que actualmente existan personajes que cometieron actos de corrupción, que se denominan perseguidos políticos porque las autoridades actúan legalmente en su contra.

Barbosa Huerta resaltó que el combate a este problema que se vive en el país, requiere de una coordinación eficiente entre las instituciones, pero también de una cultura de la legalidad de parte de la sociedad.

“Debe de haber una férrea voluntad en la lucha contra la corrupción, ningún servidor público debe de beneficiarse de los actos de su obligación de servir”, finalizó Miguel Barbosa.

Deja un comentario