Inicia actividades Unidad Metabólica en Tlalnepantla Oriente

Raciel Pérez Cruz, Presidente Municipal de Tlalnepantla, encabezó el inicio de actividades de la Unidad Metabólica ‘Ing. Juan Manuel Núñez Montalvo’ en San Juan Ixhuatepec, especializada en el cuidado y atención de la población con sobrepeso, obesidad infantil y diabetes mellitus tipo 2.

El Alcalde señaló que la diabetes es de las enfermedades con una de las tasas más altas de mortalidad del país, por eso la importancia de contar con una unidad especializada en el tratamiento de este padecimiento crónico y degenerativo.

Informó que cada año el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) detecta 15 mil nuevos casos de esta enfermedad entre personas de 30 a 59 años. Tres de cada 10 niños y 7 de cada 10 adultos presentan sobrepeso y obesidad, principales factores de riesgo para el desarrollo de la diabetes.

El Presidente Municipal recorrió la unidad metabólica que brinda atención especializada en cardiología, endocrinología, psicología, nutrición clínica y activación física.

Estuvieron presentes Rocío Pérez Cruz, Presidenta Honoraria del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF); Rafael Chacón Villagrán, director general de la institución; Omar Avilés Gutiérrez, Subdirector de Prevención y Asistencia Social.

Deja un comentario