Nacional Estudiantes del CIDE harán paro y tomarán instalaciones

CIDE paro

Estudiantes del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) decidió ir a paro definido además de tomar las instalaciones de la institución a partir de este lunes.

El anuncio se publicó en redes sociales, dirigido a los medios de comunicación, se expone que “Ante la negativa a ser escuchados y reconocidos por las autoridades del CONACYT y la Dirección Interina como parte integral de nuestra institución, la comunidad estudiantil del CIDE decidió, por votación libre, ir a un paro indefinido y la toma pacífica de las instalaciones que dará inicio el lunes 29 de noviembre de 2021.

Lee: Según Harvard, estos 3 alimentos te ayudarán a mejorar la memoria

El anuncio dice que a las 7:30 horas de este lunes habrá un posicionamiento ante los medios, y a las 8:30 horas iniciará una concentración en espera de la resolución del Consejo Directivo.

Añade que el aseguramiento de las instalaciones será a las 10 horas.

Recientemente la comunidad estudiantil del CIDE ha protagonizado algunas manifestaciones en contra de su director interino, José Antonio Romero Tellaeche, quien destituyó de su cargo a Catherine Andrews, secretaría académica del CIDE, causando el enojo de los estudiantes, quienes consideraron la decisión arbitraria.