Refrenda Sheinbaum protección a editor de EL UNIVERSAL

 

Refrenda Sheinbaum protección a editor de EL UNIVERSAL: Luego de la denuncia de amenazas a Francisco Reséndiz, editor del diario nacional EL Universal,  la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo haberse comunicado con el periodista para manifestarle protección.  

“Me comuniqué con Francisco Resendiz @pacoresendiz, para manifestar nuestra solidaridad y protección. Trabajamos todos los días para que nuestra Ciudad sea un espacio de libertad de expresión y seguridad para las y los periodistas”, escribió la mandataria.

 

 

 

La tarde de este sábado el editor Francisco Reséndiz de EL UNIVERSAL denunció que fue víctima de amenazas por su trabajo periodístico. 

 

Te puede interesar: Amenazan a editor de EL UNIVERSAL por su labor periodística 

A través de sus redes sociales explicó que, al circular sobre Avenida San Fernando, un auto de color Naranja se le emparejó y el conductor comenzó a insultarlo. “Por un momento pensé que era un incidente de tránsito del que no me di cuenta y seguí conduciendo”.

 Sin embargo, metros más adelante el mismo auto y un Mazda color vino le cerraron el paso. De ambos autos bajaron varios hombres y uno le indicó que sabía quién era él. 

“Ya se pasaron, le bajas, eres un puto, te voy a romper la madre, te voy a buscar hasta encontrarte y te voy a matar, te voy a meter de balazos, ya se pasaron, así que bájale con lo que publicas”, amenazó el sujeto. 

 

Deja un comentario