Tren Maya: Encuentran vestigios humanos en primer tramo de Tabasco

Recientemente, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), dio a conocer el hallazgo de 2 mil 400 vestigios originarios de la cultura Maya. Así mismo, el instituto informó que los restos fueron encontrados en el primer tramo del Tren Maya, en el estado de Tabasco.

Posteriormente, Iliana Shauregi, encargada del tramo 1 del tren, indicó que los hallazgos fueron localizados en un basamento piramidal e 30 metros de largo, 16 metros de ancho y cinco de alto. De igual forma, se informó que el INAH ya se encuentra realizando las actividades de recuperación correspondientes para su posterior análisis.


También te puede interesar: Hoy cumple 37 años el satélite Morelos II


Se han realizado un gran número de descubrimientos  lo largo de la construcción del Tren Maya.

De igual forma, la arqueóloga encargada del primer tramo del Tren Maya, reconoció que se han realizado un gran número de descubrimientos a lo largo de la obra. Después recalcó que la ley indica que se debe rescatar estos bienes, construyendo bardas perimetrales para que puedan ser apreciadas por los viajeros.

Son 2 mil 400 vestigios de la cultura Maya, los que en total se han descubierto en los años que ha durado la construcción de esta obra de infraestructura.

Finalmente, se informó que la pirámide encontrada integra cuatro más que probablemente marcan los puntos cardinales, tiene una plaza, un altar ceremonial, entre otras piezas que están bajo el resguardo del INAH para la cuidadosa investigación de sus elementos y lo que representaban para la cultura Maya.

 

Deja un comentario