Certifica FMAA nueva ruta del Maratón Baja California

La Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMA) efectuó la medición de la ruta de 42.195 kilómetros del maratón Gobernador y le otorgó la certificación de esta competencia, en su edición 49, prevista para el 14 de diciembre.

El agrimensor Javier Noriega Guzmán fue el encargado por la FMA para medir y oficializar la distancia del maratón, con la intención de certificar la nueva ruta para la edición 2014, con salida y meta en la Ciudad Deportiva.

Apoyado por personal del INDE, Asociación Estatal de Atletismo y Tránsito Municipal, Noriega Guzmán realizó el recorrido en bicicleta para llevar el kilometraje exacto.

Luego de hacer pruebas en distancias de 300 metros en el estacionamiento de la Ciudad Deportiva, se llevó a cabo la medición por las principales vialidades de esta capital.

Entre ellas Justo Sierra, Benito Juárez, Reforma, Madero, Brasil, Periférico, Calzada Cetys y Novena y al terminar Noriega informó que hará el reporte para la FMAA, que se encargará de certificar la nueva ruta.

El Instituto del Deporte y Cultura Física de Baja California (INDE) indicó que todo está listo para esta carrera que se ha convertido en una tradición desde que nació en 1967 gracias a Salvador Roque Leos, y que el próximo 14 de diciembre tendrá su edición 49.

El organismo rector del deporte en la entidad señaló que el maratón Gobernador repartirá más de 300 mil pesos en premios y que uno de los grandes atractivos es la rifa de un automóvil del año, el cual se sorteará entre los maratonistas que crucen la meta.

Deja un comentario