Así fue la reunión de Emmanuel Macron y el Papa Francisco

Recientemente, el presidente de Francia Emmanuel Macron, y el Papa Francisco, llevaron a cabo una reunión privada en la cede del Vaticano. Ambos al encontrarse se saludaron con bromeando, dónde incluso el Papa a sus 84 años, le dijo al presidente francés; “Todavía estoy vivo”, a lo que el mandatario respondió con una carcajada.

Dicho suceso se dio a conocer a través de las redes sociales del Vaticano, dónde se presenció un encuentro amigable y respetuoso.

Todavía estoy vivo: Papa Francisco

Fue en el momento en el que el presidente Macron se sentó en el escritorio del Papa y preguntó cómo iban las cosas, cuando Francisco respondió en italiano: “Todavía estoy vivo”. Poco después dijo “perfecto”, pero no estaba claro si se refería a la misma pregunta.


También te puede interesar
¡Tormenta invernal! se prevén fuertes lluvias y caída de aguanieve


Se realizó una conversación privada

Posteriormente, en las declaraciones que se dieron en el Vaticano no reveló lo que los dos habían discutido en privado, pero dijo que las conversaciones de Macron con los principales diplomáticos de la Santa Sede luego incluyeron el cambio climático, el Líbano, Oriente Medio, África y la próxima presidencia francesa de la Unión Europea.

Por otra parte, poco antes de la audiencia papal, Macron había dicho a periodistas que quería hablar con Francisco, entre otras cosas, sobre la distribución equitativa de las vacunas covid-19, la crisis del Líbano y la migración.

Por último, cabe destacar que el presidente francés le obsequió al Papa una rara copia de una biografía de1585 de San Ignacio de Loyola, fundador de los jesuitas, la orden religiosa de la que el Papa es miembro.

Deja un comentario