En un esfuerzo permanente de llegar a los lugares más alejados y de alta marginación, el DIF Estatal desarrolla acciones sobre la importancia de la leche materna en la comunidad de San Miguel de Cruces, por lo que obtuvo primer lugar a nivel nacional en el concurso de experiencias exitosas alimentarias.

Así lo dio a conocer la presidenta del DIF Estatal, Elvira Barrantes de Aispuro, quien indicó que derivado del trabajo que han realizado en capacitación, educación y salud mediante hábitos alimentarios, se ingresó al concurso organizado por el Sistema Nacional sobre “Tercer Concurso de Exposición de Experiencias Estatales Exitosas en Materia de Alimentación y Desarrollo Comunitario y Concurso de Carteles”, donde se logró el primer lugar, con la participación de un cartel y un video sobre dicho tema.

También puedes leer: Se reanuda este año el Desfile Navideño en Durango

El objetivo del concurso se basa en acciones que favorezcan el intercambio de aprendizajes, metodologías y retos, así como los resultados obtenidos de experiencias locales para enriquecer el trabajo en el ámbito federal, estatal y municipal. A su vez, enfocado en la operación de los programas, así como las acciones de alimentación y desarrollo comunitario en contribución al bienestar, a la seguridad alimentaria y la nutrición de la población en condiciones de vulnerabilidad.

Agregó que en el concurso nacional participaron los 32 DIF, donde mostraron la experiencia materializada en un cartel, que enfatizó la importancia de la leche materna en el desarrollo de cada neonato, a través de un cartel y un video en el municipio de San Dimas, en la comunidad San Miguel de Cruces, donde se organizó “La Mini Feria de la Lactancia Materna” con juegos y actividades para adolescentes, mujeres y hombres.

Este esfuerzo es importante sobre todo de llegar a los lugares con alto y muy alto grado de marginación y más alejados de nuestro estado de Durango, dijo Elvira Barrantes, quien además se comprometió en seguir luchando por los que menos tienen.