El Gobierno de Tlalnepantla que encabeza el Presidente Municipal Raciel Pérez Cruz fue evaluado de manera positiva por las agencias Fitch Ratings y HR Ratings de México, debido al buen manejo fiscal y de las finanzas municipales, así como un bajo nivel de endeudamiento.
Fitch Ratings ratificó la calificación crediticia del Gobierno de Tlalnepantla en ‘AA-(mex)’ y mantuvo su perspectiva estable, debido al balance operativo adecuado en conjunto con un bajo nivel de deuda, solidez de los ingresos, sostenibilidad de los gastos y una posición de liquidez adecuada, ya que el municipio no cuenta con deuda a corto plazo.
Por su parte, la agencia HR Ratings de México, revisó al alza la calificación crediticia del municipio, de ‘HR AA‘ a ‘HR AA+’ , con una perspectiva estable, que la ubica como una institución de alto grado de inversión, confiable y de bajo riesgo.
Además, las agencias calificaron de manera positiva un crédito que contrató en 2013 el Gobierno de Tlalnepantla con la banca de desarrollo. Fitch Ratings ratificó su evaluación en ‘AAA (mex)’, en tanto HR Ratings de México la revisó al alza de ‘HR AA+ (E)’ a ‘HR AAA (E)’, debido al buen comportamiento fiscal y bajo nivel de endeudamiento.