Benzema, condenado a un año de prisión por intento de chantaje

La justicia francesa condenó este miércoles a la estrella del Real Madrid Karim Benzema a un año de prisión, con suspensión de pena, como cómplice del intento de chantaje a su excompañero de selección Mathieu Valbuena con un vídeo íntimo.

“Benzema se implicó personalmente para convencer a su compañero de equipo de que aceptara el chantaje”, dijo el tribunal correccional de Versalles, para quien el delantero mostró “cierto júbilo” y “ninguna benevolencia” con Valbuena.

El veredicto del Tribunal de Versalles es más duro que la petición de la Fiscalía, que había solicitado una pena de 10 meses de prisión exentos de cumplimiento contra el jugador francés, que no se presentó a la lectura de la sentencia, al igual que tampoco lo hizo durante los tres días del proceso hace un mes.


Te puede interesar también: Estudiante que vendía gomitas en Tamaulipas logró llegar a la NASA


Hasta en cuatro ocasiones considera la sentencia que Benzema mintió durante todo el caso, al tiempo que señaló que su intervención, en particular la conversación que mantuvo con Valbuena durante una concentración de la selección en octubre de 2015, fue esencial en el intento de chantaje.

El abogado de Benzema, Sylvain Cormier, consideró “escandalosa” la sentencia y aseguró que la apelarán. Mientras tanto, el jugador se encuentra en Moldavia, donde dentro de unas horas jugará un partido clave de la Champions League frente al Sheriff.

Karim Benzema comparecerá este miércoles ante un juez por intento de  chantaje a Mathieu Valbuena | Fútbol | Deportes | El Universo

Deja un comentario