López Obrador retira de las propuestas a Arturo Herrera como gobernador de Banxico

Ricardo Monreal afirmó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador retiró la propuesta que hizo a Arturo Herrera para sumarse a la Junta de Gobierno de Banco de México (Banxico).

El líder de la bancada de Morena en el Senado, detalló que fue desde agosto que la oficina del Ejecutivo retiró la propuesta.

Desde julio, el Ejecutivo federal envió tres nombramientos para ratificación del Senado: el del secretario de Hacienda, Ramírez de la O; el del secretario de la Función Pública, y de Arturo Herrera que lo había asignado como integrante del Banxico.

En agosto, el Ejecutivo retiró el nombramiento para miembro (del Banxico) y nosotros no hacemos otra cosas que aceptar”, dijo el coordinador de Morena en el Senado.

Por tanto, Monreal dijo que el Senado no avanzó en el nombramiento y únicamente trabajó en otros nombramientos como el del secretario de Hacienda, Rogelio Rodríguez de la O.

En el mes de junio López Obrador informó del relevo en la Secretaría de Hacienda y detalló que Arturo Herrera sería propuesto para gobernador de Banxico mientras que en la SHCP se incorporaba Rogelio Ramírez de la O.

Un cambio para el bien de México: Arturo Herrera será propuesto como gobernador del Banco de México y llega a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O.

Por su parte Arturo Herrera, en el mes de octubre compartió en sus redes sociales que se había incorporado como profesor en el Colegio de México (Colmex).

Además, informó que se encuentra impartiendo clases como profesor visitante, en el Centro de Estudios Económicos y compartió en sus redes sociales una imagen desde su nuevo despacho.

 

 

Deja un comentario