Mencionó que prueba de ello es el seguimiento que se le da a la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género emitida para la entidad, que incluye no solo a Ciudad Juárez, sino a los municipios de Chihuahua, Cuauhtémoc, Guadalupe y Calvo y Parral.

Indicó que el tema de perspectiva de género será incluido como un eje en el Plan Municipal de Desarrollo, el cual es un trabajo en conjunto y transversal de interdependencias, como se estará trabajando en la administración municipal 2021-2024.

Además, recordó que el Gobierno Municipal firmó un convenio de colaboración con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (Icatech) que permitirá capacitar a empleados municipales en distintos temas, entre ellos el de Políticas públicas con perspectiva de género y erradicación de la violencia contra la mujer.

Precisó que la concientización, los foros, la sensibilización, la capacitación y las campañas son importantes como lo es esta del próximo 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, pues es un movimiento mundial.

“El vestir de color naranja o portar un moño como lo hacen millones de mujeres en el mundo, no es gratuito ni es por ocio, sino que es un llamado de atención por la vía pacífica para hacer conciencia sobre esta pandemia que ocurre entre cuatro paredes”, dijo González Lara.