CIUDAD DE MÉXICO, 15FEBRERO2021.- Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, encabezó la conferencia mañanera en Palacio Nacional. Lo acompañaron Ricardo Sheffield Padilla, titular de Profeco, quien dio el quién es quien en los precios de la gasolina. También estuvieron presentes Esteban Moctezuma, quien deja la SEP para irse como embajador a Washington. Delfina Gómez fue ratificada por el ejecutivo como la titular de la Secretaría de Educación Pública. FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

Este martes 23 de Noviembre, Delfina Gómez Álvarez, Secretaria de Educación Pública (SEP), compareció ante el Pleno de la Cámara de Diputados, con motivo del Tercer Informe de Gobierno del presidente López Obrador.

La funcionaria recibió diversas críticas de la oposición por lo que calificaron “un pobre desempeño”.

Cynthia López, diputada del PRI la confrontó con quejas sobre el deterioro de las aulas, la falta de materiales didácticos y pésimas condiciones para profesores y alumnos en los centros escolares.

Es más, le exigió ocuparse menos de sus renovadas aspiraciones a la gubernatura del Estado de México, elección que perdió en 2017 ante el priista Alfredo del Mazo Maza.

“Y le quiero decir algo Secretaria, no ande pensando en aspiraciones a gobernar el Estado de México, sin antes no dejar las escuelas del país en condiciones dignas, que tengan techo, que tengan luz y que tengan impermeabilizantes, primero lo primero. Y lo primero es dar buenos resultados y combatir el rezago educativo antes de suspirar a otro tema electoral, primero cúmplale a los niños, cúmplale a los maestros, cúmplale a los directores”.

En respuesta los diputados de Morena gritaron; ¡gobernadora , gobernadora, gobernadora!!

Antes de abandonar el recinto legislativo, Delfina Gómez, dijo:

“No, para nada, ahorita mi intención es trabajar para la SEP. Ya estamos en clases presenciales y estamos respetando también la decisión de los padres de familias, pero si los estamos invitando a que ya los lleven”.