Fortalece PVEM compromiso con los mexiquenses, a través de la Secretaría de Bienestar Social

  • El dirigente estatal del PVEM, José Alberto Couttolenc Buentello tomó protesta a Itzel Pérez Correa titular de la misma
  • Buscará recuperar el tejido social, los valores de una comunidad, impulsar a adultos mayores abandonados, a jóvenes emprendedores y la inclusión social.

Con la finalidad de lograr un bienestar integral para los mexiquenses, el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Estado de México, José Alberto Couttolenc Buentello, tomó protesta a Itzel Pérez Correa como Secretaria de Bienestar Social.

“Hace unos instantes había un Cardenal, un ave que casi ya no vemos en el Estado de México y que para mí representa el cómo se pueden recuperar los espacios si le trabajamos y también representa la Secretaría de Bienestar Social, ya que vamos a recuperar el tejido social, a los valores de una comunidad, a impulsar muchísimo a los adultos mayores abandonados, a los jóvenes emprendedores, a la inclusión social”, resaltó.

Teniendo como escenario el Parque Los Ciervos, subrayó que este espacio tiene un significado importante para los ecologistas, ya que es amenazado por la mancha urbana y representa un pulmón, una cuenca y un regulador de temperatura para la zona, agregó que Itzel Correa es una mujer que representa bienestar en toda la extensión de la palabra.

“Itzel representa ese Cardenal, esa persona que como pocas en la entidad quiere hacer las cosas diferentes, que quiere salir adelante,  recuperar poco a poco, hacer política con el corazón, por eso me siento plenamente orgulloso de que hoy rinda protesta”.

Explicó que actualmente el sistema político de la entidad, vive una evolución complicada y la sociedad está ávida de un cambio, por lo que la apuesta en el Verde es por el cambio generacional, con jóvenes comprometidos con la sociedad, con ganas de hacer las cosas bien y con vocación de servicio.

Pepe agradeció el trabajo y esfuerzo de cada integrante de la Familia Verde, que ha permitido que el partido se posicione como la cuarta fuerza política en el estado.

Asimismo, concluyó que “si no hacemos sociedad, si no hacemos comunidad, por más impulso, por más apoyo, por más políticas públicas, no vamos a salir adelante”.

En su intervención, Itzel Pérez Correa agradeció la confianza depositada en ella para asumir el cargo, y afirmó que el trabajo de esta Secretaría será el mismo que ha realizado en campo junto con el líder estatal del PVEM, atendiendo de primera mano las necesidades de la gente, escuchando, dando soluciones, siendo congruentes, y principalmente, teniendo  una causa, que los identifique “porque políticos hay muchos, pero la causa se queda”.

Señaló que la ciudadanía quiere hacer algo distinto y se encuentra entusiasmada de tener políticos jóvenes en la calle, “hemos de crear comunidad, hemos de trabajar en favor de la justicia social y lo más importante, vamos a trabajar en la Secretaría de Bienestar Social para crear cultura de paz”, finalizó.

Deja un comentario