Esta mañana, el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer, dio a conocer que se han descubierto “indicios de una cuarta ola de covid-19 en México”. Lo anterior tras haber observado un aumento en los contagios y muertes por coronavirus. Por otra parte cabe destacar que México se mantiene como el cuarto país con más muertes por esta enfermedad.

Así mismo, cabe recalcar que durante 16  semanas consecutivas se observó un descenso en los contagios, viendo puntos mínimos de infecciones entre julio y agosto.


También te puede interesar
Estados que tendrán fuertes lluvias, tormentas eléctricas y heladas


Hoy se presentan pequeños indicios de una cuarta ola: Jorge Alcocer

Durante su conferencia de prensa en el puerto de Acapulco, Jorge Alcocer reconoció que tomando en cuenta las actas de defunción, hay 440 mil fallecidos en el país por Covid-19. Mientras que por el otro lado, nuestro país suma un total de cuatro millones 83 mil 910 contagios.

En otro apartado también es necesario reconocer que por la cifra estimado de casos recuperados es de 222 mil 379 personas desde el inicio de la emergencia sanitaria. De igual forma, se reporta que la ocupación media de camas generales en los hospitales mexicanos es del 17 por ciento y del 14 por ciento para camas de terapia intensiva.

La vacunación es nuestra mayor aliada contra el Covid-19

Por último, el titular del sector salud extendió una invitación a la ciudadanía para que acudan a recibir sus dosis inmunizantes, y de esa manera disminuir los contagios por Covid-19 a nivel nacional.