Mateverso guantes

Luego del anuncio realizado por el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, por convertirse en una empresa de metaverso, durante esta semana se reveló una investigación en la cual el equipo de realidad virtual y aumentada de la compañía ha estado desarrollando unos guantes hápticos, los cuales le permitan al usuario interactuar de una mejor manera dentro del metaverso.

Según la firma tecnológica lo que se pretende con esta tecnología en no solo mover un objeto e interactuar con él sino también que se pueda sentir.

“Usamos nuestras manos para comunicarnos con los demás, aprender sobre el mundo y actuar dentro de él. Podemos aprovechar toda una vida de aprendizaje motor si podemos llevar la presencia total de la mano a la realidad aumentada y la realidad virtual. Las personas podían tocar, sentir y manipular objetos virtuales como si fueran objetos reales, todo sin tener que aprender una nueva forma de interactuar con el mundo”, declaró el director de investigación de RL, Sean Keller.

De igual forma la compañía explicó que el desarrollo de los elementos de estos guantes ha sido desde cero, desde analizando como las personas perciben las sensaciones del tacto hasta la implementación de textiles inteligentes.

Por el momento no hay una fecha de lanzamiento, pero se esperan que estén disponibles en el mercado muy pronto.