Frente Frío: Estados que serán afectados este fin de semana

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la masa de aire frío que impulsa al sistema provocará vientos fuertes con tolvaneras y un nuevo descenso de temperatura sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, con heladas al amanecer en sus zonas altas, a su vez, se prevé evento de “Norte” fuerte a muy fuerte en el litoral de Tamaulipas, Veracruz e Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Asimismo, se prevén canales de baja presión sobre la Península de Yucatán y el sureste del país, aunados al ingreso de humedad del Mar Caribe, ocasionarán probabilidad de chubascos y lluvias fuertes en dichas regiones, con lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas.

En los estados de Puebla, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Chiapas, se esperan lluvias muy fuertes a intensas, mientras que en Campeche, Yucatán y Quintana Roo se prevén intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes y en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Querétaro sólo habrá intervalos de chubascos.

En las entidades de Coahuila, Nuevo León, Guanajuato, Estado de México y Tlaxcala habrá lluvias aisladas. Asimismo, en las costas de Veracruz e Istmo de Tehuantepec se espera un oleaje de 1 a 3 metros. Además, habrá viento con rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila y Nuevo León.

En los estados de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz se preven heladas. Las bajas temperaturas se estarán registrando para la madrugada del sábado de -5 a 0 °C en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Deja un comentario