Se da a conocer supuesta renuncia del Dr. Jorge Alcocer a la Secretaría de Salud

Jarabe Tapatío

Esta mañana, a través de las redes sociales, comenzó a trascender una supuesta renuncia del Dr. Jorge Alcocer a la Secretaría de Salud. La razón detrás de esto, debido a su edad, falta de tiempo para su familia y la “sombra y brillo” de Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

Lo anterior fue indicado por el periodista Miguel Cantón Zetina, quien comentó en su cuenta de Twitter que ha sido Presentada, la renuncia del dr Jorge Alcocer de la Secretaría de Salud. Razones: la edad y falta de tiempo para su familia; la sombra y brillo de Hugo López-Gatell, el alumno incómodo; desatención a enfermos de cáncer y, obvio, la regañada pública de López Obrador, que antes lo había encumbrado“.

Por otra parte, cabe recordar que hace un par de semanas, el presidente Andrés Manuel López Obrador, ordenó a los titulares de la Secretaría de Salud y del INSABI, que se resolviera sin excusas el desabasto de medicamentos en hospitales públicos.

Ya tenemos que terminar de resolver el problema del abasto de los medicamentos, esto es para Juan Ferrer, esto es para el doctor Alcocer: ya no quiero escuchar que faltan medicamentos y no quiero excusas de ningún tipo, no podemos dormir tranquilos si no hay medicamentos para atender enfermos”, indicó el presidente en esa conferencia matutina.

Deja un comentario