Checo Pérez enfatiza en la importancia de la clasificación del Gran Premio de Qatar

El piloto mexicano de Red Bull, Sergio ‘Checo’ Pérez, dio sus impresiones de la pista del Circuito Internacional de Losail, sede del primer Gran Premio de Qatar de la Fórmula 1, del que destaca la poca oportunidad para hacer adelantamientos para la carrera del domingo, contrario a lo que dice la organización del evento.

“Creo que no va a haber muchos adelantamientos, así que la clasificación creo que va a ser muy importante”, comentó para motorsport.com.

A su vez, Checo Pérez es el único piloto que ha corrido con anterioridad en este circuito (febrero de 2009 en la GP2 Series Asia), un hecho que considera no le ofrece ventaja alguna.

“No recuerdo nada de la pista. Solo corrí aquí una vez y desapareció de mi radar. La Fórmula 1 nunca volvió o nunca ha estado aquí. Así que cuando estuve en el simulador fue como aprender una pista nueva. Parece divertida”.

En lo que respecta al trazado, Sergio Pérez dio su opinión sobre los puntos a tomar en cuenta para la carrera.

“Digo todo, porque es una pista muy rápida. Digamos que el deslizamiento, la energía que vas a poner en los neumáticos, va a ser fundamental. Así que creo que casi todas las curvas son muy importantes, especialmente en la carrera. Creo que todavía tenemos mucho que descubrir sobre este sitio”.

Por último, el piloto mexicano dio su punto de vista sobre la batalla parejera que tienen Red Bull y Mercedes.

“Ha sido muy variado a lo largo de la temporada. Pensamos que íbamos a ser más rápidos en Brasil, pero ellos fueron mucho más. Espero que podamos ser más fuertes aquí. Creo que definitivamente las secciones rápidas y fluidas pueden ser algo bueno para nosotros”, finalizó.

Deja un comentario