Yucatán: SNTE abre registro para renovar la Sección 57

La Sección 57 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) abrió el registro para candidatos al cargo de secretario general rumbo a la elección del próximo lunes 6 de diciembre en la que por primera ocasión se aplicará el voto directo de los casi 10 mil maestros afiliados a la central magisterial en Yucatán.

La convocatoria establece que la nueva directiva ejercerá en el periodo comprendido del 10 de diciembre de 2021 al 09 de diciembre de 2025, y que será resultado del voto universal, libre, directo, secreto, personal e intransferible de los miembros de la misma.

La Sección 57 precisó que además de la secretaría general la nueva directiva se integrará por 44 carteras entre estas la oficialía mayor, contraloría, finanzas, asuntos educativos, entre otros.

Asimismo dio a conocer que la elección de la directiva seccional sindical se llevará a cabo mediante Asambleas Delegacionales Electivas las cuales se celebrarán el 06 de diciembre próximo, en el horario comprendido de las 10:00 a las 13:00 horas en 64 centros de votación que funcionarán en todo el estado.

También puedes leer: Yucatán, excelente temporada pulpera

La central magisterial expuso que las asambleas delegacionales se llevarán a cabo de conformidad con el siguiente: orden del día; instalación de la asamblea delegacional electiva; recepción de la votación de la elección; escrutinio y cómputo de la votación, y conclusión de la asamblea.

La convocatoria también estipula que los candidatos al cargo de secretario general de la Sección 57 del SNTE deberán presentar un escrito firmado bajo protesta de decir verdad en el que manifiesten que no son ministros de cultos religiosos, ni miembros de la judicatura, dirigentes o candidatos de partido político alguno, ni desempeñan cargos de elección popular.

De la misma forma establece que la postulación de candidatos a los cargos de la directiva seccional sindical se efectuará por planilla, debiendo presentar la solicitud respectiva por escrito y de manera legible ante el Comité Nacional Electoral dentro de los tres días siguientes de la publicación de la convocatoria misma que fue difundida ayer martes 16 de noviembre a través de la página web www.snte.org.mx/sección57.

Deja un comentario