Ofrecen 54 empresas mil 600 empleos en Álvaro Obregón

La Alcaldesa Lía Limón; el Secretario del Trabajo y Fomento al Empleo, José Luis Rodríguez Díaz de León; y Ada Irma Cruz, Vicepresidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) inauguraron la Primera Feria del Empleo en Álvaro Obregón, en la cual, 54 empresas de diferentes áreas ofrecen mil 600 vacantes, este jueves 18 y viernes 19 de noviembre, para las vecinas y vecinos de la demarcación.

Llevamos dos años viviendo una fuerte crisis económica que, acentuada por la pandemia, ha generado una importante pérdida de empleos, por eso: “hemos puesto en marcha una estrategia de vinculación con la Secretaría del Trabajo de la Ciudad de México, universidades, organizaciones de la sociedad civil y empresas, que nos permitirá impulsar la contratación de talento que vive en la demarcación”, detalló la Alcaldesa Lía Limón.

Dijo que se busca contar con una bolsa de trabajo robusta y con generación de oferta permanente, para lograr la colaboración del sector privado y la sociedad civil, en la impartición de talleres de oficios, capacitación y emprendimiento.

La Alcaldesa explicó que en su gobierno se promoverá el acceso al empleo en igualdad de circunstancias para las mujeres y por ello las estancias infantiles “se reabrirán en los próximos meses para devolverle a las madres de familia la tranquilidad de poder salir a trabajar dejando a sus hijos en un lugar seguro”.

Detalló que su estrategia de gobierno es 24/7 y actualmente cuenta con un programa de empleo temporal y una bolsa de trabajo de la Alcaldía, en la que se ofertan más de 470 vacantes de al menos 15 empresas.

Agradeció la coordinación que existe con el Secretario del Trabajo y Fomento al Empleo, José Luis Rodríguez Díaz de León y adelantó que durante su gestión se harán dos Ferias de Empleo al año, mismas que se replicarán en todas las alcaldías que integran la UNACDMX.

También agradeció Ada Irma Cruz, Vicepresidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) y a toda la iniciativa privada por la suma de esfuerzos en favor del crecimiento económico y la generación de mejores condiciones de vida a las y los obregonenses.

Soy aliada de Álvaro Obregón y de sus habitantes, seré un vínculo entre las empresas y vecinos para que se puedan desarrollar laboralmente, según sus intereses, aspiraciones y talentos, sin importar su edad, su género; sin discriminación y con mayores oportunidades. Mi compromiso es 24/7.

Deja un comentario