Epic Games, empresa conocida por crear Fortnite, también considera entrar al metaverso de Facebook  por medio de su videojuego u otras estrategias.

Tim Sweeney, director ejecutivo de Epic Games, se ha convertido en uno de los principales entusiastas del metaverso  y desde su perspectiva, en los siguientes tres años todas las empresas que quieran entrar a esta dinámica deberán materializar sus propuestas.

Tim Sweeney, CEO de Epic, asegura que Tencent no puede acceder a los datos  de los jugadores en la Epic Games Store
Tim Sweeney, CEO de Epic Games

“Los próximos tres años serán críticos para todas las empresas que aspiran al metaverso como Epic, Roblox, Microsoft y Facebook”, dijo el ejecutivo a Bloomberg.

“Es una especie de carrera para llegar a 1,000 millones de usuarios, quienquiera que sea el primero en atraerlos, sería el presunto líder que establecería los estándares (de este mundo)”.


También te puede interesar: Repechaje Liga MX, horarios de los partidos


No obstante, resaltó que estos mundos digitales formarán parte de un concepto mucho más grande, tal y como sucede con internet y, por lo tanto, “ninguna empresa puede poseerlo”, mencionó.

Tal frase también la utilizó para criticar a las tiendas de aplicaciones móviles de Google y Apple, con las cuales ha sostenido una batalla legal y cuya retórica de pago, dijo, está motivada por sus aspiraciones por el metaverso, en donde podrían reproducir sus prácticas monetarias.

Es peligroso el metaverso de Facebook?
Inmerso en el metaverso
Así es la estrategia de Epic Games para entrar al metaverso

Para Sweeney, el metaverso se convertirá en un gran negocio durante las siguientes décadas. Incluso señaló que “tiene el potencial de convertirse en una parte multimillonaria de la economía mundial”.

Dichos comentarios no son desinteresados, Epic Games también busca incorporarse al metaverso.

La estrategia de la empresa tiene un par de vertientes. La primera es por medio de Fortnite, su popular videojuego que cuenta con 60 millones de usuarios mensuales y que, según Sweeney, podría alcanzar los 1,000 millones en el futuro.

Su otra perspectiva tiene un enfoque de colaboración, pues buscarían capitalizar sus herramientas de creación de contenido, como Unreal Engine para gráficos 3D, lo cual permitiría que todas las empresas tengan una presencia 3D en tiempo real.