Así fue el encuentro de Kamala Harris con Andrés Manuel López Obrador

En el contexto de la novena Cumbre de Líderes de América del Norte, el presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo una reunión bilateral con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

Yo creo que la integración económica de América del Norte, con respeto a las soberanías, es una opción y como ideal la integración del Continente Americano, para hacer la región más fuerte económicamente del mundo”, expresó López Obrador.

No te pierdas AMLO y Trudeau se reunieron en Washington, comercio e inversiones fueron los temas centrales

El presidente, acompañado del canciller Marcelo Ebrard, la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier y el embajador de nuestro país en Estados Unidos, Esteban Moctezuma., dijo a Harris que desde que ella estuvo en México, el canciller Ebrard se ha ocupado de verificar los temas relacionados con la integración económica y la migración, para atender sus causas.

“Usted lo comprende muy bien; tenemos que invertir para que haya trabajo, para que haya bienestar en América Central, para que la gente no se vea en la necesidad de migrar y que la migración sea opcional, no forzosa”, subrayó López Obrador.

El mandatario agregó que celebra mucho que exista ya una plan de Estados Unidos para ayudar a Centroamérica y destacó que es importante que se dé un fortalecimiento económico de cooperación para invertir en en esa región, con lo cual, dijo, se va poder ordenar el flujo migratorio y se lograrán oportunidades de empleo para producir lo que se consume en América del Norte y no depender de importaciones.

“Ojala y los legisladores de los dos partidos ayuden porque es justo, ya hay gente muy honrada y trabajadora que vive en Estados Unidos desde hace mucho tiempo. No hay una iniciativa mejor que esa en el terreno migratorio y nosotros vamos a estar observando sobre el proceso de esa iniciativa de presidente Biden que aplaudimos mucho”, destacó.

Deja un comentario