• Se incorpora al Consejo General del INE como consejera legislativa por Movimiento Ciudadano.- Necesitamos un órgano electoral fortalecido y libre, para garantizar nuestra democracia, afirma.

“Desde la comparecencia del consejero presidente Lorenzo Córdova ante la Cámara de Diputados, lo expresé: ni un paso atrás en la autonomía del INE y en los derechos ciudadanos, es una institución que las y los mexicanos hemos construido a lo largo de muchos años y debemos defenderla de los embates del autoritarismo”, afirmó Ivonne Ortega Pacheco.

La legisladora federal naranja se incorporó esta mañana al Consejo General del INE como consejera del Poder Legislativo por Movimiento Ciudadano, tras lo cual expresó su compromiso de “trabajar en el fortalecimiento del órgano electoral para dar certeza en cada proceso y que garantice nuestra democracia”.

Ivonne Ortega destacó que entre los asuntos que atañen al Instituto destaca el proceso jurídico para poder realizar la consulta popular de revocación de mandato del titular del Poder Ejecutivo, que sufrió un duro revés por el recorte presupuestal aplicado por la mayoría oficialista en la Cámara de Diputados.

“La participación ciudadana es parte fundamental de nuestra democracia, y hay que efectuarla, para lo cual se debe proporcionar al INE los elementos necesarios para una consulta de revocación acorde a estándares de validez y confiabilidad”, indicó.