Olvidan arma bañada en oro en vestidor de centro comercial: En Guadalajara  durante las compras del Buen fin, aparentemente alguien olvidó una pistola, Llama .380 especial calibre 9mm dentro del vestidor de una tienda departamental.

Empleados del mismo lugar, ubicado en el centro comercial Plaza Fórum reportaron el hallazgo.

De acuerdo con datos de la corporación, la pistola es una Llama .380 calibre 9mm, negra con dorado, y lo que parece ser chapa de oro, tiene lo que podría ser un centenario incrustado. Su origen es español.

“Es un arma abandonada que se encontraba en dicho lugar, la misma con seis cartuchos útiles, dijo en un video, uno de los oficiales que participó en el operativo.

Pistola oro

Según información de las autoridades,  un hombre entró a los vestidores de la tienda para probarse un pantalón de mezclilla y después salió del lugar sin comprar ningún producto. Momentos después, una empleada de la tienda ingresó de nuevo a los vestidores con otro cliente y encontró el arma bañada en oro.

Te puede interesar: Con el nuevo plan para El Zapotillo, costará menos traer agua a Guadalajara

La llama 380 está considerada un clásico de la armería española, de acuerdo con el sitio especializado armas.es resulta difícil identificar su fecha concreta de lanzamiento, aunque la mayoría de modelos que hoy se conservan apuntan hacia la década de 1940, es decir, una vez concluida la Guerra Civil española.

 

No obstante, se pueden encontrar algunos ejemplares anteriores a esta fecha, en cuya corredera se puede leer la inscripción ‘Gabilondo y Cía – Elgoibar’, localidad originaria de la firma.