No le robaron ni un sólo libro a Elena Poniatowska, y se entristece

 Luego del reciente atraco a la casa de Elena Poniatowska, a la escritora le dio tristeza que no le robaran un solo libro.

La intelectual, aseguró que los ladrNo le robaron ni un sólo libro a Elena ones pusieron su casa “patas arriba” pero no leNo le robaron ni un sólo libro a Elena s interesó uno solo de los liNo le robaron ni un sólo libro a Elena bros que se encontraban ahí.

“Me da hasta tristeza. No le robaron ni un sólo libro a Elena a aquí en México nadie se roba un libro”

Sin embargo, mencionó que sólo le quitaron su computadora personal y un lector de CD cuando salió a comer con sus hijos.

Poniatowska refirió que, al menos 70 unidades de la policía acudieron a su casa, así como policías vestidos de civil y algunos privados.

Con información de Cadena Querétaro

Esto tras una denuncia ante la Fiscalía de la Ciudad de México, la cual abrió una carpeta de investigación por robo a casa habitación sin violencia.

Lee: Roban casa de Elena Poniatowska en Coyoacán

Además, recordó que en Chimalistac, Ciudad de México (CDMX), colonia en la que vive, hay seguridad privada pero a los ladrones “les valió gorro”.

La escritora reconoció que es muy confiada e invita a pasar a todos a su casa que se encuentra cerca de una parroquia por lo que, aseguró, “deben ser ladrones domingueros

“Imagino que era robar en mi casa o en la iglesia, pero las cosas que hay en la iglesia son grandes y es difícil llevárselas. Mi laptop era más fácil, yo creo que la van a andar vendiendo”, señaló la escritora. 

Poniatowska dijo que, en su computadora solo estaban sus columnas para La Jornada, así como el inicio de una novela y un cuento que asegura se encuentran en su cabeza.

Deja un comentario