En Veracruz aseguran paquetes de pirotecnia

Jesús Sanz Barradas, director de Comercio del ayuntamiento de Veracruz, dio a conocer que se aseguraron más de ocho kilos de pirotecnia en comercios de la ciudad como resultado del operativo que se implementó con la finalidad de tratar de inhibir la venta de ese tipo material.

Protección Civil Pirotecnia - Diario de Xalapa | Noticias Locales,  Policiacas, sobre México, Veracruz, y el Mundo

En entrevista, Sanz Barradas detalló que elementos de la Marina, la Policía Estatal y Policía Municipal, incluso binomios caninos, y personal de las áreas de Comercio, Gobernación y Protección Civil recorren mercados y colonias para detectar la venta de material pirotécnico.

“Estamos Gobernación, estamos Protección Civil, estamos la Policía Municipal, Policía Estatal y Marina; empezamos el primer día en el tianguis de Tejería, nos bajamos a Amapolas, terminamos en Hacienda Sotavento, ha sido muy itinerante, entramos a mercados, salimos al comercio establecido, entramos a las tiendas de las colonias, andamos por todos lados”, dijo.


Con información de Cadena Veracruz 


El funcionario municipal recodó que el manejo de la pirotecnia resulta peligroso, por lo que se trata de inhibir su comercialización.

El director de Comercio del ayuntamiento de Veracruz refirió que el operativo contra la venta de pirotecnia se implementó desde el primer lunes de noviembre.

Operativo en mercados para evitar venta ilegal de pirotecnia

Jesús Sanz Barradas reconoció que la comercialización de material pirotécnico podría incrementarse en el mes de diciembre, pero advirtió que se mantendrá el operativo hasta el cambio de la administración municipal.

“Empezamos a partir del primer lunes de noviembre, empezamos a raíz de que precisamente mucha gente piensa que como viene el cambio de administración se va a relajar el trabajo, pero no, no se va a relajar, nuestras funciones son hasta el 31 de diciembre y por eso empezamos estos 15 días intensivos, de hecho ahorita estamos en operativos con binomios para tratar de inhibir que los comercios hagan esa venta”, agregó.

Por último, Sanz Barradas aseguró que el material pirotécnico se incautará a los comerciantes, pero advirtió que se les consignará a las autoridades correspondientes en el caso de reincidencia.

Deja un comentario