Con el Gran Premio de Brasil a la vuelta de la esquina, la batalla para obtener la mejor posición en de inicio fue muy aguerrida. Derivado de la etapa de Qualy, se originaron varios sucesos, siendo el más destacado la descalificación de Lewis Hamilton luego de identificar ciertas anomalías en el monoplaza del británico. Así mismo, el Mexicano Sergio “Checo” Pérez, tuvo un inicio difícil, finalizando la ronda clasificatoria en cuarto lugar luego de una intensa batalla contra Carlos Sainz.

También te puede interesar
Qatar 2022: Estos son los países que han asegurado su pase al mundial

Checo Pérez vs Sainz, una aguerrida batalla por la Pole Position

El piloto de Red Bull se vio superado tras una gran batalla por la Pole Position por el Ferrari de Carlos Sainz, quien quien inició con una buena salida con neumático rojo y se colocó en la tercera posición, mientras que en la primera fila Valtteri Bottas ganó la batalla contra Max Verstappen por el primer puesto.

Desde la primera vuelta, Carlos Sainz, lucho por la primera posición contra Max Verstappen. Sin embargo, poco a poco cayó hasta la tercera posición, justo delante de Checo Pérez. El Mexicano hizo lo que pudo, pero al final el español logró aguantar los embates del tapatío, quien quedó detrás por tan sólo medio segundo.

Finalmente, Pérez logró proteger la ventaja de su compañero, Max Versttapen. Sin embargo, quien iniciará desde la primera plaza este domingo, será Valtteri Bottas en su Mercedes. Le siguen Versttapen en segunda posición, y Sainz en Tercera, Checo Pérez iniciará desde la cuarta plaza.