Elección en Nicaragua fue injusta: OEA

Con Información de Cadena LATAM

Ante las últimas elecciones en Nicaragua, la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), aprobó una resolución que indica que las elecciones en el país latino, “no fueron libres, justas o transparentes y carecen de legitimidad democrática”, esto debido al cuarto mandato consecutivo conseguido por Daniel Ortega.

Así mismo, se especifica que la resolución solicita al Consejo Permanente de la OEA que analice la situación que vive el país, y realizar acciones apropiadas. 25 países votaron a favor de la resolución y siete, entre ellos Honduras, México, y Bolivia, se abstuvieron. Finalmente, Nicaragua votó en contra, mientras que San Cristóbal y Nieves se encontraba ausente.

También te puede interesar
Frente número 8 llega en este puente, seguirá el frío

Finalmente, algunos países de la OEA como Estados Unidos advirtieron “consecuencias concretas” para Nicaragua por “abandonar” la democracia. Y es que en el artículo 21 de la Carta Democrática, por ejemplo, dice que el organismo puede considerar la suspensión de un Estado miembro. El artículo 20 dice que en caso de grave “alteración” de la democracia, se faculta al secretario general o cualquier país miembro a convocar un Consejo Permanente para evaluar la situación.

Deja un comentario