Boliche, ¿Deporte o entretenimiento?

¿No sabes qué hacer en tú tiempo libre? ¡Juega boliche! Si,buscar pasar el tiempo con amigos y familia, el boliche es tu mejor opción, es un deporte al alcance de todos y lo mejor es que se puede practicar en familia.

El boliche también conocido como bolos, lo juegan hombres, mujeres y niños de todas las edades, fomentando la sana convivencia.

Las reglas no cambian por la edad, sexo o edad, lo único que varía es el peso de la bola de tiro.

Para practicarlo además de usar ropa cómoda, se necesitan zapatos especiales que se rentan en el lugar donde lo vayas a jugar.

Además de entretenimiento, practicarlo trae consigo múltiples beneficios, tanto físicos como psicológicos, ya que se ejercitan todos los músculos del cuerpo.

¿Cuáles son sus beneficios?

En la práctica se libera la tensión producida por el estrés laboral, las tareas cotidianas en el hogar y el desgaste físico e intelectual de la escuela.

El movimiento y desgaste físico que se genera al lanzar la bola de boliche hace que se fortalezcan espalda, brazos, antebrazos y piernas; también se obtiene flexibilidad y mejorara la coordinación psicomotriz.

También se desarrolla constancia y disciplina.

No solo se trata de quemar calorías, aunque es un factor muy importante, también se desarrollan vínculos sociales, ya que para jugar necesitas ir en grupo, y mientras dura la competición además de divertirte conocerás más gente, creando nuevas amistades.

También te podría interesar: Inicia la vigésima edición del Festival Internacional del Globo

Deja un comentario