Gobierno mejorará puertos y aduanas con 90 mdp

Hoy se presentará el plan Impulso al cabotaje y transporte marítimo del litoral del Pacífico en Lázaro Cárdenas, una alianza entre 12 muelles para apoyar el comercio.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que su gobierno alista un plan para el mejoramiento de todos los puertos y aduanas del país, con un presupuesto de 90 mil millones de pesos.

Puertos de México: su capacidad creció más del 56% en un período de cinco años - World Energy Trade

En la conferencia de prensa matutina que en esta ocasión se llevó a cabo en la ciudad de Colima, el mandatario informó que la próxima semana sostendrá una reunión con integrantes de su gabinete para definir este plan.

En el encuentro participarán los secretarios de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval; Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, y Gobernación, Adán Augusto López, así como el administrador general de Aduanas, Horacio Duarte, y la jefa del SAT, Raquel Buenrostro.

“Hay un fideicomiso con ese propósito, ayer hablé de que recibimos 50 mil millones de pesos en ese fideicomiso, y ahora ya ese fideicomiso cuenta con 90 mil millones de pesos, y vamos a utilizar recursos de ese fideicomiso para financiar las obras de mejoramiento de los puertos y de toda la infraestructura de las aduanas”, apuntó.

Recordó que los puertos y aduanas están a cargo de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina para poner orden y combatir el contrabando, el tráfico de drogas y la corrupción. Detalló que las aduanas son una fuente importante de ingresos para su gobierno.


También te puede interesar: La SEDENA busca crear balas de gas para inhabilitar drones


“Por las aduanas tenemos una recaudación de alrededor del 15 por ciento de nuestro presupuesto, estamos recaudando en aduanas alrededor de 800 mil millones de pesos, entonces es una fuente de ingresos importante para la hacienda pública”, expuso.

Sin pensión Inversión para Manzanillo El Presidente también anunció que se realizará una inversión de 2 mil millones de pesos para el puerto de Manzanillo, Colima, así como la implementación de un programa de vialidad para resolver los problemas que genera el trasiego de mercancías en calles y carreteras.

“Como en los últimos tiempos creció mucho Asia, China en especial, pues ahora la mayor parte del comercio marítimo se da en el Pacífico y este puerto es fundamental, el puerto de Manzanillo del estado de Colima”, comentó.

Deja un comentario