El rebozo más grande del mundo

El rebozo piedadense es el orgullo de esta tierra, no sólo por su belleza y su legado cultural, sino porque desde hace más de un siglo ha representado una importante actividad económica en el municipio de La Piedad.

Han sido muchos los artesanos reboceros quienes a lo largo de los años han luchado por la preservación de esta prenda, trabajando arduamente desde sus telares.

Dada la importancia del rebozo, el Colegio de Profesionales en Calidad y Competitvidad de La Piedad, presentó oficialmente el proyecto ‘‘El Rebozo más Grande del Mundo’’, cuya finalidad es obtener el Guinness World Records del año próximo.

El evento se realizó la tarde del 11 de noviembre en un centro comercial de la ciudad; asistieron organizadores, artesanos-reboceros, autoridades municipales y empresarios locales que se han sumado a este propósito; quienes realizaron el corte de listón, dando así por inaugurado el proyecto ante los espectadores.

¿Cuánto medirá el rebozo?

Un rebozo mide normalmente entre 1.5 metros hasta 3 metros de longitud, y se teje con hilo de algodón, lana, seda o artícela.

Pero el rebozo más grande del mundo medirá 25.25 metros de largo, por 7.15 metros de ancho.

Tendrá la dimensión de la punta de El Cerro Grande, 25.25 metros sobre el nivel del mar, cuyo pico es considerado el sitio más alto y emblemático de esta región, mismo que une a los estados de Michoacán, Guanajuato y Jalisco.

Para que se pueda fabricar esta prenda se tuvo que construir un telar de madera y metal de 8 metros de ancho, 3 metros de alto y 3 metros de profundidad, diseñado y elaborado por la empresa local Turbomáquinas.

También te podría interesar: Mariposa Monarca arribó al santuario Sierra Chincua

Deja un comentario