Vamos a trabajar en la prevención de emergencias e incendios: Evelyn Parra

En una reunión de la alcaldesa Evelyn Parra y el director general del Heroico Cuerpo de Bomberos, Juan Manuel Pérez Cova, dio el anuncio de que iniciará un programa de reordenamiento de vendedores ambulantes, y mejoramiento en cuestión a prevención de incendios y emergencias.

“Para que no obstaculicen las entradas y salidas de los mercados y también dentro del mercado y en los estacionamientos vamos a implementar acciones para implementar acciones de protección civil”, señaló Evelyn Parra, alcaldesa en Venustiano Carranza.

Tras reunirse con el director general del Heroico Cuerpo de Bomberos, Juan Manuel Pérez Cova, Parra Álvarez informó que bomberos estarán encargados de capacitarán a los locatarios de los 42 mercados públicos de la demarcación con la finalidad de que se implementen protocolos de actuación en caso de emergencia para salvaguardar la integridad de clientes y vendedores.

Vamos a trabajar de manera conjunta para coadyuvar en la prevención de emergencias e incendios, por lo que trabajaremos con ustedes, los bomberos, para capacitar a los locatarios de los mercados públicos, en el manejo de extinguidores, sobre todo porque se avecina la temporada navideña, pero también lo vamos a hacer en otros espacios públicos como escuelas, deportivos, parques, plazas, entre otros”, expuso Parra

Pérez Cova subrayó que se debe analizar cada espacio para implementar acciones eficaces en caso de emergencias o siniestros, por lo que pidió realizar recorridos en los lugares con mayor afluencia como mercados.

La meta es prevenir con medidas concretas para que no ocurran incendios o si se presentan que todos sepamos qué hacer. Propongo establecer mesas de trabajo para poder aterrizar en acciones concretas para la prevención y que todo el personal de la alcaldía conozca y aplique las acciones para afrontar cualquier eventualidad como un incendio”, dijo.

Para concluir, la alcaldesa hizo un compromiso para renovar y mejorar las instalaciones del Heroico Cuerpo de Bomberos las cuales s ubican atrás del Mercado Sonora, en la colonia Merced Balbuena, lo que incluye la rehabilitación de sus baños, dormitorios, realizar trabajos de pintura, poda y remodelar su área de gimnasio, entre otras acciones.

 

Deja un comentario