Directores de Atención Ciudadana y Ecología reciben a manifestantes en la Presidencia Municipal

Los directores de Ecología y Atención Ciudadana, Yesenia Anaya Retana y Hugo Alberto Vallejo Quintana, respectivamente, recibieron a un grupo de personas integrantes de los Clubes de Tiro y Caza, Tauromaquia y Zoológicos, quienes están en contra de una iniciativa para promulgar la Ley General de Bienestar Animal.

“Ellos se quejan de esta iniciativa, que es federal, que va en contra de sus agremiados de Charrería, Tauromaquia, Galleros, entre otros, quienes aseguran que son provida y que actúan dentro del marco legal en sus actividades”, dijo Anaya Retana.

Los inconformes indicaron que ellos no matan animales por gusto y están dispuestos a someterse a regulaciones más estrictas, pero que no se eliminen sus actividades, pues aseguran son tradiciones, además de que también generan un sustento y derrama económica para la ciudad.

“La intención del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar es recibir y escuchar a todas las personas que se manifiestan, entendiendo que es un tema controversial que requiere un mayor estudio, por lo que haremos llegar las peticiones al alcalde”, expresó Vallejo Quintana.

Por su parte, la directora de Ecología ofreció a estos grupos el acercamiento con el Gobierno Municipal para tener un informe de las actividades que realizan y a su vez, se tenga el conocimiento de que con ello no generan un desequilibrio ecológico, así como programar más reuniones para detallar estudios de impacto que ellos tienen.

Deja un comentario