Se abrieron brechas y se instalaron contenedores de agua

La Dirección de Ecología avanza en los trabajos del plan de contingencia en el centro de acopio de llantas ubicado en el relleno sanitario al sur de la ciudad.

Desde el pasado 28 de septiembre, en coordinación con la Dirección General de Protección Civil, se lleva a cabo un plan de contingencia para evitar algún siniestro en este centro de acopio, abriendo brechas de acceso para las unidades de bomberos, además de la instalación de contenedores de agua que puedan auxiliar en caso de un siniestro.

Cesar Díaz, coordinador normativo de la Dirección de Ecología, informó que estos trabajos ya están por culminar con la instalación de los contenedores, pero se mantendrá un seguimiento para que los llanteros que acudan a depositar los neumáticos, respeten las vías marcadas y evitar que estas vuelvan a obstaculizarse.

La directora de la dependencia, Yesenia Anaya Retana, destacó que este plan de contingencia es de suma importancia, ya que con este tipo de medidas se puede actuar en caso de siniestro y evitar que sea de gran escala y de un alto impacto ecológico.

Se estima que en este lugar hay aproximadamente 900 mil llantas de desecho, de las cuales solo un porcentaje mínimo es utilizado por Cementos de Chihuahua, empresa que las utiliza para la combustión de sus plantas de producción.