Aprueba Cabildo subsidio a tres asociaciones civiles y donativo a escuelas

Aprueba Cabildo subsidio a tres asociaciones civiles y donativo a escuelas

-El Presidente Municipal de Juárez dio la bienvenida a los participantes y ofreció el apoyo del Municipio de Juárez a los Ayuntamientos en diversos temas como la gestión de recursos y asesoría en temas de gobierno.

El Cabildo de Ciudad Juárez aprobó por unanimidad en su sesión ordinaria número 4 de esta tarde otorgar subsidios a la Cruz Roja y a dos asociaciones civiles. También acordó entregar en donativo mobiliario y bienes muebles propiedad municipal a favor de distintas instituciones educativas.

Los acuerdos aprobados fueron presentados por la Comisión Edilicia de Hacienda, coordinada por la regidora Ana Carmen Estrada García.

El primer subsidio aprobado fue en beneficio de la delegación local de la Cruz Roja, institución que recibirá en especie 300 mil pesos de combustible que será utilizado en las ambulancias que brindan servicio a la comunidad juarense.

El segundo dictamen aprobado fue autorización para otorgar un apoyo económico por 300 mil pesos a favor de Fundación Juárez Integra A.C.

También se aprobó por unanimidad otorgar un apoyo económico a favor del Club Rotario Ciudad Juárez Industrial A.C., por la cantidad de 300 mil pesos en una sola exhibición. A cambio ese organismo entregará al Municipio 50 mil árboles en un lapso de tres años.

Otro dictamen presentado por la Comisión de Hacienda y aprobado, fue para donar mobiliario a favor de las escuelas primarias Jesús Orozco Mendoza, Tomas Alva Edison, Jaime Torres Bodet, José Santos Valdés y secundaria 15, ubicadas en Riberas del Bravo, Parajes de San José y la colonia Partido Romero.

Sobre los bienes que se entregarán a escuelas, la regidora Estrada García explicó que este mobiliario lo recibió el Municipio en un donativo del 2019 que hizo el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey a Ciudad Juárez, donde especificaba en el acto de cesión que el Gobierno local tendría que administrar y decidir a qué colegios se entregaría.

Deja un comentario