Con el propósito de dar mayor celeridad en el trámite de la credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), se pide a los interesados solicitar una cita previa para su comodidad, dio a conocer Hugo Alberto Vallejo Quintana titular de la Dirección de Atención Ciudadana.

Las personas pueden hacer su cita al número telefónico 737 -00-00 extensión 70110, especificando donde van a efectuar su trámite, ya sea en la Unidad Administrativa Benito Juárez (Presidencia Municipal) o en la Dirección de Desarrollo Social.

“La instrucción es atender a todas las personas mayores de 60 años que acuden a obtener su tarjeta, incluso cuando no traen cita, pero para su comodidad es recomendable que ya traigan la hora del servicio de atención para reducir el tiempo de espera”, dijo el funcionario.

Hasta el momento, la Dirección de Atención Ciudadana ha entregado mil 303 tarjetas de INAPAM desde el 13 de octubre a la fecha.

Los requisitos para la obtención de la tarjeta de INAPAM, son:

– Tener 60 años cumplidos.
– Identificación con fotografía, que puede ser la credencial del Instituto Nacional Electoral, licencia de conducir o pasaporte mexicano.
– Acta de nacimiento y la Clave Única del Registro de Población
– Comprobante de domicilio reciente, especialmente el recibo de agua.
– Todos los documentos en original y copia
– 2 fotografías tamaño infantil en papel fotográfico, recientes, de frente, sin lentes, cabeza descubierta y fondo blanco.
– Nombre y número telefónico de referencia.
– En caso de robo o extravío, deberá presentar denuncia de fiscalía.