Alumnos de escuelas municipales, cerca de volver a clases presenciales al 100%

Próximamente volverán a clases presenciales el 100 por ciento de los alumnos matriculados en los 21 planteles escolares que tiene el sistema educativo municipal: alrededor de mil en el nivel básico y otros mil del nivel preparatoria.

La Directora de Educación del Ayuntamiento capitalino, Karina Benavides Ávila, adelantó que los protocolos sanitarios ya conocidos se respetan al 100 por ciento, y con mayor razón será cuando la totalidad de los alumnos, niños, niñas y adolescentes retornen a sus salones de clases.

La funcionaria aclaró que, con el regreso presencial escalonado de algunos alumnos a las aulas, no se ha presentado ningún caso de contagio de covid-19 hasta la fecha.

“Los estudiantes tienen que regresar ya a sus salones de clase, a la convivencia y socialización; se ha identificado un alto grado de afectación ocasionado por el aislamiento al que se sometió a los escolares, por lo que es necesario contrarrestar sus efectos”, expuso la funcionaria.

Recordó que ya se pronunciaron a favor el Gobernador del Estado y el Presidente de la República, pero además señaló que: “si ya las actividades comerciales y de todo tipo están operando con los cuidados que dicta la nueva normalidad, ¿por qué no ha de ser así en las escuelas?”

Otro punto que dijo Benavides Ávila que se vigilará con sumo cuidado, es el de las bajas temperaturas, que están cerca de presentarse: “Con todos los alumnos, personal docente y administrativo habrá que ser cuidadosos. Se recomienda que se abriguen bien, pero sobre todo que los cuidados se extremen con los más pequeños, por ser mayor su vulnerabilidad para contraer consecuencias indeseables por los fríos”, finalizó la funcionaria municipal.

Deja un comentario