AICM: Continúan manifestaciones por segundo día consecutivo

Durante las últimas semanas, padres de niños con cáncer se han manifestado en la terminal 1 del Aeropuerto de Internacional de la Ciudad de México (AICM). Sin embargo, se destacó que dichas manifestaciones serían cada martes hasta que sean atendidas sus demandas.

Por lo que para sorpresa de todos, esta ves fueron extrabajadores del Servicio de Administración Tributaria (SAT) los que mantuvieron un plantón desde el día de ayer. El objetivo de los manifestantes es denunciar una serie de despidos injustificados.

Se mantiene bloqueada la Terminal 1 del AICM

Hasta el momento, se sabe que la avenida Capitán Carlos León, en la alcaldía Venustiano Carranza, se mantiene bloqueada a la altura de la puerta 2 de la Terminal 1 del AICM. Por otra parte, también se destacó que autoridades de la SEGOB mantuvieron un encuentro con los manifestantes en conjunto con la Administración General de Adunas. Pero no se logró llegar a ningún acuerdo.

Señalan los manifestantes no tener avances ni garantías, no hay una respuesta favorable para la reinstalación de los 120 integrantes de la generación 41 que fueron destituidos en mayo de este año.

De igual forma, recalcaron que en mayo fueron despedidos injustificadamente, tras un mes de capacitación, con el argumento de que ya no había oportunidad de continuar en este proceso.

También te puede interesar
Carmen Salinas es hospitalizada y se encuentra en terapia intensiva

Se recomienda tomar vías alternativas

Finalmente, el AICM recomendó a los usuarios de la Terminal 1 tomar como alternativas viales avenida Oceanía, Del Peñón y Boulevard Puerto Aéreo, así como la Terminal 2 y tomar el Aerotren. De igual forma, se informó que se espera que pronto se aclare la situación de los trabajadores.

Deja un comentario