Tu piel puede decirte si sufrirás un ataque cardíaco

Los ojos son “el espejo del alma”, todos hemos escuchado esta frase, ya que por medio de nuestros ojos pueden notar cuando estamos: tristes, felices o enojados.

Hay otra parte del cuerpo que también tiene la virtud de comunicar lo que pasa en nuestro interior, la piel, el órgano de mayor tamaño en nuestro cuerpo. La piel está muy ligada a nuestro sistema nervioso.

Por ejemplo, los trastornos que encontramos en la epidermis (La capa exterior de la piel) como el sudor excesivo, la palidez, el enrojecimiento, entre otros, nos comunican ansiedad, estrés, miedos, y tensiones.

Pero también se han presentado casos en pacientes con problemas del corazón que desarrollan “bolitas” o “ampollas” alrededor de los ojos, en las manos y otras partes del cuerpo. Estas se conocen como xantomas.

Cuando se detectan xantomas en un paciente son importantes señales de alerta de una variedad de enfermedades cutáneas y sistémicas, es importante mencionar que no son dolorosas, por lo que la única forma de detectarlas es con la vista.

Los lugares en donde aparecen con mayor frecuencia son en los codos, las rodillas, las manos y glúteos.

Cuando aparecen xantomas nos indica de niveles altos de colesterol por lo que si obsveras alguna en tu cuerpo, no dudes en contactar a tu médico para un tratamiento correcto de esta afección en tu piel.

Recordemos que los altos niveles de colesterol si no son tratados a tiempo pueden tener como consecuencia una afectación al corazón, un ataque cardiaco.

Deja un comentario