En Nueva York, con pancartas exigen justicia a AMLO

Familiares de las víctimas del desplome de la Línea 12 del Metro de Ciudad de México recibieron al presidente Andrés Manuel López Obrador con pancartas y reclamos en su visita a Nueva York.

¿Qué sucedió? AMLO viajó a Estados Unidos para participar en el Consejo de Seguridad de la Organización de la Naciones Unidas (ONU), a las afueras, los familiares mostraron los mensajes “Detengan la impunidad” y “justicia para las víctimas de la L12”, como consignas en la plaza de la Naciones Unidas en Nueva York para exigir al mandatario encarcelar a los responsables de la tragedia.

Christopher Estupiñán, asesor legal de las víctimas, informó que durante la manifestación, un grupo de seguidores de AMLO increpó a familiares de las víctimas, por lo que Juvenal Gayoso, hermano de Remigio Gayoso, víctima del desplome de la Línea 12, les explicó sus exigencias.

Al respecto, Estupiñán señaló que López Obrador no ha cumplido el compromiso de “conocer la verdad sobre lo sucedido y de hacer justicia”. Entre las exigencias del abogado de las víctimas, destaca que se haga una reparación integral del daño, se muestre la verdad y que se asuman responsabilidades a todos los niveles, como las fallas de origen de las empresas constructoras como Carso e ICA.

 

Deja un comentario