El Presupuesto de Egresos 2022 es aprobado

El Presupuesto de Egresos 2022 y lo turnó al pleno para su debate y votación fue aprobado por la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados.

La propuesta fue aprobada con 31 votos a favor de Morena y sus aliados del PT y PVEM, y tuvo 24 votos en contra del PAN, PRI, MC y PRD.

Aunque no tuvo modificaciones a los recortes y ajustes acordados por la autollamada Cuarta Transformación al INE, Poder Judicial y secretarías de Estado, entre otros, los legisladores de Morena se dijeron dispuestos a hacer cambios al dictamen durante la discusión de las más de mil reservas que se analizarán en lo particular en el pleno.


Te podría interesar: En Reforma Eléctrica México y E.U pueden llegar a un acuerdo: Ken Salazar


Para ello, esa bancada propuso a los partidos de oposición la instalación de una “mesa técnica” directamente con Hacienda para revisar sus propuestas hasta el viernes si es preciso.

La oposición expresó preocupaciones. Una, que el recorte de los 8,038 millones se hizo solamente a órganos autónomos: 4,913 millones al Instituto Nacional Electoral (INE), 3,000 millones al Poder Judicial y 125 millones a la Cámara de Diputados. Parece “revancha” contra el INE, expuso Margarita Zavala, del PAN.

 

Deja un comentario