Viven partidos de oposición su “güeva gobernanza”

Triple Erre

LOS LÍDERES de los partidos políticos en Zacatecas deberían aprender del CANELO, SAÚL ÁLVAREZ. No por lo que cobra, Brincos dieran. Por la pelea del sábado, el pugilista jalisciense se embolsó 140 millones de dólares, algo así como 2,800 millones de pesos. Empero, para los políticos zacatecanos, a quienes no les interesa el dinero, la lección relevante es que para SAÚL el combate con CALEB PLANT ya es historia. Lo que viene es lo que es importante. Y desde que se bajó del ring del MGM de Las Vegas comenzó a trabajar para que su próximo rival, como el estadounidense, le pele los dientes.

 

Capitalizar los errores del gobierno

ESO MISMO tendrían que haber hecho ENRIQUE FLORES, NOEMÍ LUNA y RAYMUNDO CARRILLO pasadas las elecciones de junio, en las cuales Morena les pasó encima. Dicen que ganaron 9 distritos y 24 municipios. Rechazan que Morena y sus aliados, como dice PACO IGNACIO TAIBO II, se las metiera doblada. Sin embargo, ya tuvieron su primera probada de autoritarismo en la repartición de comisiones. Así que los presidentes de PRI, PAN y PRD, como el CANELO, ya tendrían que estar pensando en las elecciones del 2 de junio de 2024. Independientemente de los arreglos cupulares que pudieran haber para la contienda presidencial, en lo interno la oposición necesita construir candidatos, mujeres y hombres, que sean atractivos para la ciudadanía. Tendría que estar planeando cómo capitalizar los errores graves que ha cometido el gobierno estatal y que han lastimado a sectores muy importantes de la sociedad. Empero, FLORES, NOEMÍ y CARRILLO no muestran brío, coraje, determinación; ellos están en su “güeva gobernanza”.

Aliados verdaderos del gobernador

AL ALIMÓN, los monarcas locales de los partidos de oposición anunciaron que los diputados federales del PRI, PAN y PRD votarán en contra de la iniciativa de presupuesto de egresos 2022 del CAUDILLO LÓPEZ. Demostrarán así, según NOEMÍ LUNA, que los partidos de la coalición Va por Zacatecas son aliados y amigos verdaderos del gobernador. Porque con su voto en contra demandarán un presupuesto digno y justo. En cambio, los de Morena, PT y Verde apoyarán la propuesta presidencial sin importarles que a Zacatecas le asignen una bolsa miserable. Lo que tendrían que hacer los capitanes del bloque opositor es hablar con el gobernador y plantearle que el gasto de Zacatecas, mucho o poco, se distribuya con equidad en los 58 municipios. Y dejar claro que sus bancadas no se dejarán avasallar por la mayoría oficialista, como hace días.

 

 

Con un pie en el 2024

ALFREDO FEMAT es de los pocos políticos que tiene un pie en 2021 y otro en 2024. El diputado federal de Morena y ex rector de la UAZ no pierde oportunidad de visitar los municipios de su distrito. Y también los de los otros tres distritos. Finalmente es diputado federal y representa a todos los zacatecanos en la tribuna de la cámara baja. FEMAT BAÑUELOS quiere ser senador de la república. Y no le preocupa que en Morena están muy disputados los espacios. El PT es su partido y en 2024 seguramente exigirá que la mancuerna con Morena no la forme el Verde, que en junio aportó una cantidad muy menor de votos, sino el PT. Y como plan B está la lista nacional de la que salió en 2018 GEOVANNA BAÑUELOS.

 

 

 

Crece el pleito en la Legislatura

ES INMINENTE. El exdiputado local del PRD, EDUARDO RODRÍGUEZ FERRER denunciará penalmente al diputado de Morena, ERNESTO GONZÁLEZ ROMO. Según los abogados la demanda sería por difamación y abusos de autoridad y posteriormente podrían agregarse otros cargos. RODRÍGUEZ FERRER espera que la denuncia la suscriban otros de los 34 ex legisladores aludidos como posibles lavadores de dinero, defraudadores del fisco y partícipes de delincuencia organizada. El ex perredista no está dispuesto a pasar por alto las acusaciones de GONZÁLEZ ROMO porque no sólo manchan su prestigio en lo personal, sino al de toda su familia que incluye al exgobernador JOSÉ GUADALUPE RODRÍGUEZ ELÍAS.

Deja un comentario