Regidores propondrán elevar a rango de Dirección a la Unidad Especializada en Violencia Doméstica

La Comisión edilicia de Seguridad Pública va a someter a consideración del Cabildo en pleno una propuesta para que la Unidad Especializada en Violencia Doméstica (UNEVID) se convierta en una Dirección, señaló la regidora Amparo Beltrán Leyva, integrante de dicha comisión.

Indicó que este grupo de la Policía Municipal que se encarga de la atención a la violencia de género, especialmente en su modalidad familiar, depende de la Dirección de Prevención Social, pero abarca muchos temas, lo que pudiera hacer que se pierda el trabajo que realiza la UNEVID.

Explicó que la violencia doméstica es un problema muy grave para Ciudad Juárez, en el cual se han dado avances como la creación del Protocolo de Atención a Víctimas de Violencia Doméstica, por lo que es importante dar el siguiente paso, que es fortalecer las acciones que ya se vienen efectuando.

Beltrán Leyva puntualizó que la pandemia ha elevado las estadísticas de la violencia en los hogares y hay que reaccionar con acciones contundentes que permitan reducir el número de llamadas de emergencia, asignar más elementos policiacos, capacitarlos debidamente, asignar mayores unidades y espacios en los distintos distritos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Dijo que el tema fue analizado en la reunión previa de Cabildo, teniendo una respuesta favorable para ser presentada este miércoles en sesión ordinaria.

Deja un comentario