Reeligen a López Corral como Consejero General del IEEM

El pleno del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) ratificó a Francisco Javier López Corral como Secretario Ejecutivo de este órgano por un periodo de seis años más, por lo que sumará 12 años al frente de este cargo.

López Corral, fue elegido para este cargo en el 2008 y reelecto en el 2012, lo mismo que ocurrió en el 2015, mientras que en esta ocasión la ley no le impedía participar de nuevo.

El consejero Francisco Bello Corona, destacó que que no es sano eternizarse en los cargos, pues todas las instituciones son perfectibles y por lo tanto las posibilidades de renovación se puedan dar e indicó que su voto sería a favor, debido a las capacidades del funcionario, pues no trataba de los afectos personales.

El representante de Nueva Alianza, Efren Ortíz, reconoció el trabajo y buen desempeño del funcionario electoral, en tanto que el representante del PRD, José Antonio Lira, lo reconoció también al advertir que ha sido imparcial, transparente y objetivo.

Posteriormente, consejeros de todos los demás partidos coincidieron en lo dicho por sus pares, al igual que la consejera presidenta Laura Daniella Durán, quien lo reconoció como servidor público ejemplar.

Por su parte, la consejera Karina Ivonne Vaquera Montoya, dijo que no hay que perder de vista el contexto nacional que demanda poner atención a la relación entre poderes del Estado y los órganos electorales.

Aseveró que no puede pasar desapercibido que se haya declarado dos veces desierta la elección del nuevo presidente o presidenta del órgano electoral.

Deja un comentario