Pide IP reabrir escuelas en Oaxaca para evitar mayor rezago

Las escuelas de Oaxaca deben de reabrir para evitar un mayor rezago educativo en la entidad, señaló el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Oaxaca, Alejandro Sánchez Díaz.

“Sin lugar a duda se han ahondado las diferencias en el tema de educación y eso es lo más preocupante más allá de la reactivación económica”, dijo.

El nivel educativo de una población -apuntó- determina la competitividad respecto al exterior y de manera individual.

Al tenerse las habilidades cognitivas para desarrollarse en diferentes puestos de trabajo se tienen una mayor calidad de vida, sostuvo.

Este 30 de agosto regresan a clases semi presenciales en Oaxaca 2 mil 686  escuelas públicas y 447 privadas | Oaxaca

“Como gremio empresarial abogamos porque se mejoren las condiciones educativas de nuestro estado, porque solemos perder competitividad al momento de recibir personal o colaboradores sin las habilidades necesarias”, expuso.

De acuerdo con los Resultados del Índice de Competitividad Estatal (ICE) 2020 realizado por el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO), Oaxaca se encuentra dentro de los estados “sin medallas”, es decir sin reconocimiento por carecer de acciones para la competitividad durante la pandemia, considerada a la capacidad para forjar, atraer y retener talento e inversión.


Con información de Cadena Oaxaca


Los estados que no obtuvieron medallas en este índice de medición no están al nivel de competencia de los demás. Los estados son: Chiapas, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, señala el informe.

Sánchez Díaz apuntó que el regreso a clases se debe de dar de manera segura, sin poner en riesgo la salud de la niñez y, en este sentido, los tres niveles de gobierno tienen que dotar de los insumos y la infraestructura necesaria para que se evite un contagio de Covid-19.

De qué forma los colegios ovallinos apuntan a la calidad? | Diario El  Ovallino

Durante la conferencia matutina de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador urgió a las entidades del país abrir ya todas las escuelas para el regreso a clases del alumnado en general, pues aseguró que a la fecha el reingreso escolar no ha disparado las cifras de contagios de Covid-19.

Deja un comentario