Maestra Edith Olivares Ferreto nueva Directora Ejecutiva de Amnistía Internacional México 

 

 

 

La Maestra Edith Olivares Ferreto, ha sido elegida como Directora Ejecutiva de nuestra sección, informó  el Comité Directivo de Amnistía Internacional México.

Tras realizarse un exigente proceso de selección y evaluación, abierto y transparente, se llegó a esta decisión. El proceso inició el 14 de julio de 2021 y finalizó el 6 de noviembre de 2021, para el cual se recibieron solicitudes de más de 500 personas.

Este, constó de cinco etapas con diversas pruebas, y fue acompañado por una consultoría especializada, un panel de selección y conducido por el Comité Directivo de Amnistía Internacional México.

El Comité Directivo desea lo mejor a su nueva Directora Ejecutiva y reconoce que ésta asume su responsabilidad en un contexto adverso para los derechos humanos en México, caracterizado por altos índices de impunidad, graves casos de represión que limitan la libertad de expresión y manifestación, y con desigualdades estructurales que no han sido debidamente resueltas por el Estado mexicano desde hace varios lustros.

No será un trabajo sencillo, pero estamos seguras de que la gran capacidad de trabajo de la Maestra Edith Olivares, y sus habilidades para liderar al equipo de profesionales de la sección mexicana, junto con el acompañamiento que le dará el propio Comité Directivo, contribuirán a concretar los planes y proyectos de Amnistía Internacional México.

Amnistía Internacional es un movimiento con más de 10 millones de personas alrededor del mundo. Nuestra visión es la de un mundo en el que todas las personas disfrutan de todos los derechos humanos proclamados en la Declaración Universal de Derechos Humanos y en otros instrumentos internacionales de derechos humanos.

Trayectoria de la Maestra Edith Olivares Ferreto

Es socióloga por la Universidad de Costa Rica y Maestra en Estudios Urbanos por el Colegio de México, con estudios doctorales en Antropología Social en la Universidad Iberoamericana.

Tiene más de 25 años de experiencia en investigación social aplicada; diseño, seguimiento y evaluación de políticas públicas para la igualdad y la no discriminación, la vida libre de violencia y la defensa de derechos humanos.

A lo largo de su experiencia laboral ha tenido la oportunidad de trabajar en y con la academia, instituciones públicas, organismos internacionales y organizaciones de la sociedad civil, tanto en Costa Rica como en México.

En 2019 se incorporó al equipo de la Oficina Nacional de Amnistía Internacional México como Coordinadora de Análisis e Incidencia y luego ocupó la Jefatura de la Unidad de Derechos Humanos.

Deja un comentario